En este sitio se utilizan cookies para ofrecer una experiencia más personalizada. Puede obtener más información de las mismas en nuestra “Política de cookies". Para seguir navegando pulse que sí acepta. Más información Aceptar

La importancia de las Contract Research Organization

Debido a estos factores externos, es habitual que las empresas farmacéuticas contacten con una Contract Research Organization en España, para la realización de ensayos clínicos para poder minimizar la inversión económica y externalizar los proyectos vinculados al sector de los estudios clínicos, y así, repartir el riesgo que este tipo de estudios implica.

En general, las CRO de ensayos clínicos, ofrecen un servicio de calidad al sector farmacéutico que les permite estar al día a nivel de innovación, nuevas tecnologías y estrategias para el desarrollo de este tipo de estudios, así como ofrecer un amplio abanico de externalización de servicios, ya sea para la realización de proyectos completos o la externalización de una parte de los mismos. Que sea de una u otra manera, depende, en gran medida, de la empresa farmacéutica que contrata el servicio, así como del riesgo en la inversión que quiera asumir. 

Mediante la externalización de este tipo de proyectos por parte de las farmacéuticas en empresas como Bioclever, por ejemplo, se fomenta la inversión y se incentiva la investigación. Así, las CRO se están convirtiendo en aliados imprescindibles del sector farmacéutico como servicios que aportan valor añadido y asesoramiento en la gestión de los proyectos en cuanto a ensayos clínicos se refiere.
Ir Atrás