Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

BioClever CRO, junto con la Universidad Europea de Madrid, organiza el evento de coaching.

El pasado 26 de Mayo BioClever organizaba una nueva jornada de interés general. Los invitados en esta ocasión fueron un selecto y reducido grupo de profesionales cuyo día a día ocupan desempeñando posiciones de dirección y cargos con responsabilidad en empresas líderes de la industria farmacéutica. 



La jornada consistió en una sesión de coaching en la que contamos con Álvaro Merino, experto en inteligencia emocional y en gestión del talento en organizaciones empresariales y deportivas, Director Académico de la Escuela Universitaria Real Madrid desde 2006 a 2010 y actualmente mentor en la Escuela Universitaria Real Madrid, labor que compagina con el trabajo con deportistas y entrenadores, así como con directivos de muchas compañías españolas e internacionales. 

La jornada se desarrolló en la Universidad Europea de Madrid, en un ambiente extraordinario, en el que se conjugan conocimiento, diálogo, generación de ideas, pluralidad y esfuerzo, tanto personal como en equipo, que son conceptos que traspasan la barrera de lo idílico y se encuentran firmemente asentados en la realidad. 

Desde el momento en que los participantes llegamos al Salón de Grados, nos encontramos con un ambiente relajado pues habíamos venido a escuchar, y sin duda a aprender y mejorar. Nadie se erigió como protagonista, todos mostramos la mejor de nuestras sonrisas y enseguida tratamos de conocer a los demás asistentes. No fue necesario ni decir qué puesto ocupamos en nuestras organizaciones; estábamos allí como individuos en busca únicamente de expandir nuestras mentes y adquirir en lo posible nuevas herramientas o recursos para seguir luchando en el competitivo mundo en el que desarrollamos nuestras carreras. 

Álvaro Merino supo transmitir un constante flujo de sabiduría, adquirida durante años de la propia experiencia, la introspección, el estudio, el duro entrenamiento, y el trabajo con equipos humanos de alto rendimiento en la elite deportiva y empresarial. 

Durante la pausa la tónica general fue la misma, nadie se cerró a hablar con los demás, todos comentan y comparten experiencias, dialogaron sobre las ideas que, de una forma brillante, Álvaro acababa de exponer, y fue un evento en el que sin duda todos hemos logrado más de lo que esperábamos, y que sin duda deseamos poder repetir en un futuro próximo. 

La jornada nos dejó también, gracias al buen hacer de Álvaro, reflexiones que perdurarán en la mente de todos los asistimos, muchas de ellas seguramente nos acompañarán durante el resto de nuestra carrera profesional. Otras incluso las podemos practicar, entrenar, y desarrollar en nuestras vidas, y lo mejor, todo transmitido de forma sencilla, clara y directa, basándose siempre en ejemplos claros del mundo del deporte de alta competición y también de la vida cotidiana. 

Ir Atrás